Noticia Social Media Marketing

Las empresas europeas suspenden en social listening

No están escuchando a los consumidores en redes sociales y aún no han comprendido que los social media son algo más que un espacio para publicar mensajes

Por Redacción - 20 Diciembre 2018

Las redes sociales son una fuente constante de información sobre los consumidores. El social listening se ha convertido en un elemento recurrente en las recomendaciones de los analistas sobre el poder que tienen las redes sociales y sobre los vínculos que permiten establecer con los consumidores. A pesar de esta presencia habitual en las listas de cosas que las redes sociales aportan, la escucha social no ha alcanzado todavía su completa plenitud y, lo que es más trágico, siguen existiendo muchas compañías que no están sacándole partido en absoluto.

Es lo que ocurre con las compañías europeas, que suspenden claramente en este terreno. Los últimos datos demuestran que, en Europa, a las marcas y a las empresas les cuesta bastante seguir a los consumidores en redes sociales y emplearlas como barómetro de lo que estos quieren y expresan.

Como explican en las conclusiones de un estudio de CMO Council, elaborado en colaboración con SAP Customer Experience y Hootsuite, aunque las redes sociales se han convertido en una fuente muy valiosa de información en tiempo real y de sentimiento y percepción de marca, para muchos responsables de marketing de Europa es una fuente silenciosa o mejor dicho silenciada.

No le están prestando caso y no le están dedicando atención.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados