
Lecciones de Netflix para convertirse en viral y lograr conectar con la audiencia en redes sociales
Por Redacción - 4 Marzo 2019
En cierto modo, cuando un contenido de Netflix se convierte en un éxito generalizado, se produce un fenómeno que empieza además justo antes de la explosión. Antes de que todos los medios parezcan estar hablando de la serie, la película o lo que sea que Netflix está ofreciendo, las redes sociales se llenan de contenidos sobre esos estrenos. Todo el mundo parece estar mencionándolos o compartiendo memes, vídeos relacionados y elementos vinculados.
Netflix se ha convertido en un elemento poderoso en redes sociales y en una de las compañías que mejor los emplea para amplificar su mensaje y para dar a conocer sus productos. Netflix logra que entren en las conversaciones y que se difuminen de una manera bastante orgánica en el mercado. No parece spam publicitario, sino simplemente el tema del momento.
El caso de Bird Box, la película que en España estrenó como A ciegas y que dominó las conversaciones en redes sociales en diciembre (impulsando incluso un reto que la propia compañía tuvo que intentar frenar), es uno de sus últimos ejemplos, pero no es el único. Las campañas de Narcos, por ejemplo, ya fueron un ejemplo previo de cómo hacer que los mensajes se conviertan en virales y de cómo lograr que todo el mundo acabe hablando de ti y de tus productos.
¿Cómo consigue la compañía entrar en todas partes y hacer que sus contenidos se infiltren no solo en las conversaciones sino también en la cultura popular? Netflix hace marketing tradicional e invierte dinero en publicidad, como ha demostrado su masiva y cara campaña para los Oscars, pero su gran arma secreta está en las redes sociales y en lo que logra con muy poca inversión directa en publicidad.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

