Artículo Social Media Marketing

Leyes, ética y riesgos de imagen: El complicado lado más oscuro del marketing con niños influencers 

Los kidfluencers hacen campañas de marketing de contenidos para las marcas, pero con ello están posicionándose en una situación compleja en términos legales

Por Redacción - 25 Marzo 2019

"Si fuesen realmente honestos sobre si los niños están permitidos en la plataforma, no tendrían tanto contenido para niños", sentencia Colby Zintl, vicepresidente en Common Sense Media, un organismo que está haciendo presión ante el congreso estadounidense para que cambie las reglas del juego para las compañías online, como Google y Facebook, y para que ponga orden en lo que ocurre en sus contenidos para niños y con niños. Zintl realizaba las declaraciones a AdAge, que acaba de analizar el complicado estado de las cosas en lo que a niños, contenidos e influencers.

Antes quizás de adentrarse en lo que AdAge apunta habría que retroceder un poco más para comprender de dónde y hacia dónde va todo esto. En el boom de los influencers, ha aparecido un nicho específico destinado a un público concreto. Son los kidfluencers, influencers que son todavía niños y que intentan conectar con una audiencia infantil. Su éxito es muy importante y hay, como ocurre con los influencers en general, estrellas con todos los tamaños de públicos.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados