
Crece la burbuja: Ya solo el 4% de los consumidores se cree a los influencers
Por Redacción - 9 Mayo 2019
Aunque la presión sobre los influencers es cada vez mayor y aunque esto hace que tengan que ser más claros con lo que publican (como demuestra que el uso de #ad haya aumentado), el daño es más que probable que ya esté hecho. De ser quienes resultaban increíblemente fiables para los consumidores en los últimos tiempos y la solución a los problemas de las marcas a la hora de llegar a unos potenciales clientes ante los que tenían cada vez más complicado llegar, los influencers han pasado a ser ahora una especie de punto conflictivo de la red.
Los internautas los siguen siguiendo, sus contenidos siguen teniendo elevados ratios de engagement y las cosas que hacen o dicen tienen aún tirón entre las audiencias. Pero, a pesar de todo esto, los consumidores ya no se creen nada de lo que dice. Aunque tengan eco, no es un eco especialmente creíble. Los consumidores sienten que el mundo que los influencers muestran es de cartón piedra y que lo que están recomendando son solo aquellas cosas que las marcas y las empresas pagaron para que apareciesen en sus posts.
Los datos son bastante claros. No se trata solo de una suerte de percepción generalizada partiendo de las últimas noticias, sino más bien de datos exactos y de estadísticas de credibilidad y percepción de las cosas. Un estudio, elaborado por la agencia UM y con carácter global, ha preguntado a los consumidores por cómo reciben los contenidos que ven en las redes sociales. Las conclusiones son las de que, en general, se creen más bien poco lo que aparece en esos espacios.
De hecho, en general, solo el 8% de los internautas cree que el grueso de la información que se encuentra en redes sociales es real y verídica. Pero, cuando se pone el foco sobre los influencers, las cosas se vuelven todavía peores: la media de consumidores que se creen lo que dicen los influencers es todavía más baja. Solo un 4% de los encuestados cree lo que publican los influencers. Traducido a números, solo 4 de cada 100 piensa que los contenidos que los influencers suben a sus perfiles son de verdad.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

