Por Redacción - 27 Mayo 2019

Una de las prácticas recurrentes hace años cuando se iba de vacaciones era la de pensar en el álbum que se iba a subir a Facebook. Tras la vuelta al destino, las mejores fotos acababan en un álbum en la red social, bien etiquetadas como las fotos del viaje a tal sitio.

La propia experiencia de lo que se publica en la red social y de lo que hacen los contactos propios demuestra que esa práctica, aunque no ha desaparecido, se hace menos. Menos son los usuarios que publican el álbum de las vacaciones en Facebook. Sí, sigue existiendo quienes lo hacen (y quizás, si se tiene cierta edad, las vacaciones han dejado paso a las fotos de los niños) y sobre todo sigue habiendo quien ha migrado el dónde se publica desde Facebook a Instagram. El álbum de las vacaciones ha dejado paso a la foto bien escogida y publicada directamente desde el destino vacacional.

Pero el hecho de que publiquemos una foto (y en otra red social) cuando antes publicábamos 20, ¿es quizás un síntoma más de que las cosas están cambiando? ¿Nos hemos cansado ya de las redes sociales y de documentar todos y cada uno de nuestros movimientos?

En cierto modo, el cansancio social podría parecer algo que se veía venir y que ha acabado estallando. Para algunos grupos demográficos es, incluso, una suerte de marca de grupo.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados