Por Redacción - 5 Junio 2019
La industria de la moda ha encontrado en las redes sociales su espacio natural para crecer y mucho de esto se lo tienen que agradecer a los microinfluencers. Hoy las marcas de moda no necesitan recurrir a grandes celebridades para presentar sus tendencias o promocionar sus productos, basta recurrir a las redes sociales para encontrar a los microinfluencers que se alineen con los valores de la marca
En esta ocasión, SocialPubli ha realizado el I Estudio Global de Influencers de Moda entre los influencers adscritos a su plataforma a quienes por primera vez se les preguntó su opinión sobre diversos temas como creación de contenido, uso del as redes sociales, inspiración de estilo y preferencias de compra en línea.
Los microinfluencers que hablan de moda marcan tendencia, están al día con las novedades y lo más importante: gozan de la confianza y credibilidad de sus seguidores, así estos no se cuenten por cientos de miles. Del lado de la industria de la moda, son la vía perfecta tomar el pulso de la calle, saber qué busca, qué quiere y a qué aspira ese consumidor final y trabajar para dárselo. Es una retroalimentación que se va afinando mejor con el tiempo y la evolución de las redes sociales.
Las redes sociales se han convertido en el espacio donde las marcas de la mano de los influencers han construido una narrativa en el mundo de la moda que tiene una penetración global y que por fin ha hecho posible que la publicidad le hable uno a uno a cada usuario.
La encuesta se llevó a cabo en marzo de 2019 con una participación de 1,000 microinfluencers provenientes de 38 países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, entre ellos, España, México, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Chile. Ver nota de prensa adjunta.
Insights: