Director general de Doubletrade España

Tiene la clave de mostrar la diferencia entre el éxito y el fracaso de cualquier entidad, en cualquier sector al que se dirija. Sin embargo, hay quien no termina de apostar por ella o lo hace sin una estrategia concreta. La digitalización sigue siendo el gran reto para las empresas que buscan mejorar su competitividad a medio y largo plazo.

Los departamentos de ventas son los más obligados a adaptarse al mundo online y los que deben asumir constantes cambios provocados por la digitalización. Porque la digitalización supone más que el simple hecho de crear perfiles de la marca en redes sociales; Supone una actualización constante en sus métodos de prospección de cliente, incorporando la tecnología de forma transversal a todos los procesos y nuevos canales disponibles. Es en este contexto de transformación comercial, donde la prospección de clientes, sobre todo B2B, ha conocido a un nuevo y potente aliado: el social selling.

Las redes sociales se han convertido en un canal indispensable para generar oportunidades de ventas, captar leads y convertir clientes. Twitter, Linkedin, Facebook o Google+ suponen un nuevo paradigma en la prospección de clientes ya que posibilitan a los vendedores encontrar, conectar, entender y fomentar las relaciones con sus compradores potenciales, permitiendo, a su vez, crear relaciones significativas con ellos y aumentar las posibilidades de obtener nuevas ventas.

El uso de los social media se extiende entre los expertos en ventas B2B como método para obtener más información de la que les proporcionan sus bases de datos, pero, por sí solo, no es garantía de éxito.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Director general de Doubletrade España
Más Leídos
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados