
Sinnfluencer: el auge del influencer de los buenos propósitos
Por Redacción - 19 Abril 2021
Dos tendencias al alza en el universo del marketing han convergido en una figura que las une: es el sinnfluencer, el influencer de los buenos propósitos o de las buenas causas.
Uno de los elementos que se han hecho populares y destacados en la estrategia de marketing y de comunicación de las empresas en los últimos años ha sido el del activismo, el de los principios. De pronto, las compañías deben tener una moral clara y mostrársela al mundo.
No es que antes pudiesen permitirse vivir al margen de la ética, sino más bien que ahora el consumidor quiere tener muy claro qué piensan y qué apoyan y que se conviertan en activistas. Sus decisiones de consumo vendrán marcadas por ello y las expectativas son las de que las empresas sean de verdad lo que dicen que son y piensan.
Otro de los elementos de crecimiento es el de los influencers. Los influencers se han convertido en las estrellas de las redes sociales, ya que parecen de verdad, auténticos, y logran conectar con los consumidores a otros niveles. Sus audiencias han ido en aumento y las empresas están destinando una parte cada vez más importante de sus presupuestos publicitarios a intentar usarlos como palanca para llegar a los consumidores.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

