
Las Redes Sociales capitalizarán gran parte de la counicación de las empresas
Por Redacción - 5 Febrero 2010
El CMV, celebró ayer 4 de febrero en ESIC Valencia la mesa redonda que llevó por título “Empresas, redes sociales y marketing one to one”. En ella participaron Estaban Rodrigo - Xing Ambassador Valencia, Miguel López - Consultor eMarketing, Loles Sancho - Directora de Marketing de Gedesco, Alfredo F. Ferraro - Socio-Consultor “The VHF Project” y Michele Iurillo - Socio-director de Synergo!, quién actuó de moderador.
Durante el acto, dirigido a socios del CMV y personal invitado, los ponentes desvelaron las claves de cómo debe aprovechar debidamente una empresa las redes sociales (destacando las más importantes según la finalidad perseguida), así como la gestión de la comunicación informal y viral. En su opinión, las empresas que no sepan utilizar las redes sociales como vehículo de comunicación en un futuro próximo, podrían ser desplazadas por el mercado.
En este sentido cobra vital importancia la figura del Community Manager, cuya función en este arte del encuentro virtual está muy vinculada a la de un relaciones públicas on line. Los ponentes aconsejaron que este profesional sea externo y no un empleado de la compañía.
También señalaron el cambio había producido estos nuevos soportes de comunicación, pasando de un marketing de transacciones a un marketing de relaciones y del enfoque al producto al enfoque al cliente.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

