
El lanzamiento de un producto consiste en una serie de actividades tácticas de comunicación y publicidad. El objetivo principal de estas actividades es comunicar al mercado acerca de la existencia de un nuevo producto así como sus propiedades, a la vez que se empieza a transmitir su posicionamiento en relación a las necesidades de los clientes y los posibles competidores.
El lanzamiento de un nuevo producto es un proceso que tiene como objetivo introducir dicho producto en el mercado. Muchos de los problemas que se pueden generar con un producto pueden originarse por la mala planificación o ejecución de un plan de lanzamiento. Es necesario siempre definir objetivos del lanzamiento, resultados deseados e indicador para poder controlar el éxito.
Se debe siempre tener presente que el lanzamiento no representa el final del desarrollo, sino el principio de la venta. Es necesario que una vez realizado el lanzamiento de un producto se tenga control sobre los indicadores planteados con anticipación para determinar los objetivos cumplidos y aquellos en los que falta trabajar.
El lanzamiento no es más que el principio de un proceso que debe completarse posteriormente. Es esencial el control inmediato de los efectos del lanzamiento y su evaluación para comprobar resultados. Sin un seguimiento apropiado gran parte del efecto del lanzamiento puede quedar desperdiciado.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

