
Por Redacción - 3 Enero 2012
El marketing tiene muchas armas para ser eficaz, y muchas empresas no tienen ningún problema en generar mucho ruido con campañas que calan en lo más profundo de los consumidores.
Muchos de ellos realizan acciones temerarias, en otras ocasiones muy duras, e incluso se hacen eco de algunas palabras populares que rondan en la Web. Un caso de este estilo es la aparición de un personaje de Chuck Norris en World of Warcraft (WoW), haciéndose eco de tantas "leyes" que de él han surgido, asegurándose que el tráiler promocional sea viral.
Como ejemplos de campañas duras, las más frecuentes son aquellas de prevención (salud,anti-tabaco, accidentes de tráfico), que en muchas ocasiones se convierten en fieles representaciones de la realidad, no con el fin de producir morbo en las personas, aunque algunas veces puedan ser hasta desagradables, sino para generar conciencia en aspectos que parece no damos mucha importancia y seguimos cometiendo los mismos errores, como pueden ser los accidentes de tráfico.
¿Es verdaderamente útil la expectación o la polémica en marketing? Sí, pero siempre que se tengan en mente dos aspectos fundamentales: tener claro el mensaje que deseamos transmitir y conseguir generar la expectación que creemos adecuada en aquellos a quienes nos dirigimos.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

