Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

A diario nos vemos bombardeados con multitud de impactos que buscan llamar nuestra atención. Más del 80% de los mensajes publicitarios están centrados en el sentido de la vista; en cambio, según indica Martin Lindstrom, autor del libro Brand Sense, el olfato influye en el 75% de nuestras emociones cotidianas.

Otras investigaciones como la realizada por laUniversidad de Rockefeller, nos revelan como las personas son capaces de recordar el 5% de lo que ven, el 2% de los que oyen o el 1% de lo que tocan. Sin embargo, este porcentaje aumenta sorprendentemente hasta el 35% cuando el sentido del olfato entra en escena.

El olfato es nuestro sentido más primario y poderoso, según declaró Jack Sullivan, de Starcom, a Advertising Age. Seguro que eres capaz de evocar un recuerdo o emoción únicamente por el olor. Los científicos indican que el ser humano puede memorizar hasta siete veces más lo que percibe por el olfato, que por la vista. Por ello, el marketing olfativo o aromático, también denominado comoAromarketing oSensory Branding,constituye una vía diferente para comunicar con el cliente, creando una actitud positiva hacia la marca, de un modo sutil, a la par que efectivo:

Disney fue pionero en utilizar esta estrategia de marketing, envolviendo sus parques temáticos de un inconfundible olor a palomitas, lo que provocaba una sensación agradable, además de incentivar el consumo de este apetitoso snack.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados