Por Redacción - 13 Mayo 2013

Existen diferentes cuestiones que podemos plantearnos acerca de las diferentes estrategias y disciplinas del marketing . Por ejemplo ¿hasta qué punto se están volviendo importantes dentro de las organizaciones y empresas? y sobre todo ¿están cambiado con la eclosión de los nuevos medios y herramientas digitales? ¿Están realmente cambiando estas disciplinas o siguen siendo las mismas y respondiendo a las mismas "leyes"?

La necesidad de contar con una estrategia. El hecho de trabajar con o sin estrategia no es una elección; resulta muy difícil conseguir un rendimiento positivo de las acciones de marketing sino se establecen unos objetivos claros y se diseña un plan de actuación. Toda empresa o profesional de marketing que se precie ha de trabajar siguiendo una estrategia efectiva.

La importancia de reforzar los valores de marca y apostar por la autenticidad y diferenciación. La revolución de los Social Media ha provocado que marcas ya no sean dueñas de su mensaje; ahora son los usuarios quienes tienen la última palabra, además tienen mucho que decir. Por esta razón las empresas han de practicar una estrategia de comunicación basada en la transparencia y autenticidad. Mostrando realmente quiénes son y destacando su personalidad propia y valores; esos que conseguirán atraer a los usuarios y darles motivos para que permanezcan a su lado.

La experiencia al cliente como imperativo. Los clientes demandan un servicio y atención de calidad, a través de todos los canales. Necesitan acceder a la información en el justo momento que lo precisen; independientemente del dispositivo que utilicen, la hora o el lugar donde se encuentren.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados