
La ciencia del Neuromarketing: Vender con inteligencia
En el mundo del marketing tradicional para estudiar un producto siempre hemos estado hablando de estrategia, de satisfacer las necesidades de los clientes, sin embargo el neuromarketing va más allá, y se dirige directamente al estudio del consumidor para poder predecir su comportamiento de compra y deseos. Se ha dado un salto importante, lo que antes se reducía a lo meramente logístico y operativo, hoy tiene dos grandes objetivos; atraer a los clientes y estimularlos.
Desde siempre se ha relacionado los sentimientos con el corazón, pero Joseph LeDoux, un destacado especialista afirma que las emociones se generan en el cerebro.
El neuromarketing facilita la comprensión de las verdaderas necesidades de los clientes y permite superar errores por desconocimiento,esto nos ayuda a conocer las particularidades de un producto o servicio que generan aceptación, rechazo o indiferencia y un ahorro.
La caja de pandora del cerebro se abre, quedando así la mente humana al descubierto, con esta posibilidad de estudio escaneando cerebros humanos en actividad se ha abierto una puerta de luz permitiendo desarrollar herramientas para indagar las necesidades de los clientes y descubrir los mecanismos mediante los cuales éstas se convierten en deseos y posteriormente, en demanda de productos y servicios. Construyendo así una verdadera promesa para la gestión de negocios moderna.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

