
Lo que no sabemos del Neuromarketing
Los orígenes de los Neuro-Malentendidos
El Neuromarketing surgió en 2002, cuando el término fue acuñado por Smidts Ale, cuando se establecieron las primeras empresas de neurociencia aplicada al consumo.Un año más tarde, el neuromarketing estaba en la portada de la revista Forbes con el título, "Pushing Tu Buy Button: Neurociencia Meets marketing".
"There"sa Sucker Born in Every Medial Prefrontal Cortex". Poco después de la noticia de portada deForbes, la revista del New York Times, publicó un reportaje sobre neuromarketing con un título memorable. El autor de este artículo se introdujo en la resonancia magnética funcional de una empresa neuromarketing (en este caso, el Instituto de Ciencias Brighthouse pensamiento), y compartió su experiencia. Esta pieza NYT atrajo mucha atención en neuromarketing.
Así comenzó una década de controversias acerca del neuromarketing.La presión para publicar y promocionar ha llevado a muchos dentro de la industria a sacar conclusiones y para explotar la información que a menudo es más compleja de lo que parece, los escáneres cerebrales, colores innovadores ymapas de calorde neuromarketing nos tientan a simplificar y argumentar aumentos de ventas bajo supuestos cogidos con pinzas.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

