Artículo Marketing

El uso de informes y estudios propios como estrategia de marketing: ¿Investigaciones contrastadas o información sesgada e interesada?

Las empresas realizan estudios propios sin respaldo académico por diversas razones que van desde la promoción y marketing, hasta la búsqueda de una ventaja competitiva.

Por Redacción - 26 Mayo 2023

La realización de estudios propios por parte de una empresa puede ofrecer una serie de beneficios significativos para respaldar su tecnología o servicios. Al llevar a cabo sus propios estudios, una empresa puede generar conocimiento y comprensión interna más profunda sobre dichos servicios, tendencias o áreas de actuación. Estos estudios permiten explorar y analizar en detalle los aspectos relevantes de su negocio, identificar fortalezas y debilidades, y obtener información valiosa para la toma de decisiones estratégicas.

Al realizar investigaciones y recopilar datos específicos, la empresa puede respaldar sus afirmaciones y argumentos con resultados concretos. Esto aumenta la credibilidad y la confianza de los clientes, inversores y socios potenciales en la propuesta de valor de la empresa. Claro está, en estos casos, las empresas tienen el control total sobre el desarrollo de dichos estudios, la selección de las métricas y los indicadores relevantes, y el enfoque general de la investigación. Esto nos lleva a que en muchos casos, el uso de estudios como recurso estratégico, en ocasiones esconda intereses ocultos e incluso información interesada y sesgada. Como bien nos recuerda el refranero popular, “no es oro todo lo que reluce”.

La objetividad y la imparcialidad de un estudio o informe dependen de diversos factores, como la integridad de los investigadores, la metodología utilizada y la transparencia en la presentación de los resultados.

Las empresas llevan a cabo estudios propios para promover y destacar las bondades de sus negocios.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados