Strategic Planner - Change Connector in Twelfhundred Digital. Aligning brands...

El marketing ya no puede ayudar a vender marcas imperfectas, empresas que no buscan cuidar al detalle cada punto de contacto con su consumidor. A las nuevas exigencias del consumidor, que reclama como elemento fundamental la transparencia y humanidad de las marcas, es necesario asociarles diferentes visiones y planteamientos relacionados con todos los agentes que intervienen en su configuración pública.

Si nuestro producto o servicio cumple todos los requisitos mínimos actuales para acceder al mercado, entonces la parte de Promoción tiene mucho que decir. Si alguna arista despunta y descuadra con el resto, el equilibrio se romperá y la publicidad o relaciones públicas ya no podrán hacer esa "magia" a la que estábamos acostumbrados.

El consumidor impone su ley en esta nueva era de relaciones, y eso implica una revisión profunda desde la empresa para ser capaces de generar productos y servicios que realmente estén a esa altura exigida. Y para ello, es preciso revisar planteamientos básicos con el fin de detectar puntos que, de tan asumidos, habíamos podido descuidar.

Por muy obvias que parecen algunas de las cuestiones de este "checklist" de 60 preguntas, casi a diario me encuentro con marcas incluso internacionales que han descuidado alguna de estas situaciones básicas, casi de sentido común; y que, aún así, quieren conectar mejor con sus audiencias... Es como si este prisma de mercado y consumidor cambiante haya movido todo tanto que las cosas más evidentes se quedan atrás, persiguiendo lo complicado sin terminar de agarrar con fuerza el tren de un consumidor que se nos escapa.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Strategic Planner - Change Connector in Twelfhundred Digital. Aligning brands...
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados