Opinión Marketing

Neuromarketing en el banco para marcar la diferencia

No basta con ser "bastante bueno" en todo. Hay que ser el mejor en algo.

Hay que ser el mejor en algo: el más original, el primero, el más especializado, el más en algo. En este nuevo entorno social estar en un punto medio se ha convertido en el camino a ninguna parte.

En sector empresariales clásicos como la banca, la abogacía, el consumo, inmobiliario, en el que la gente está acostumbrada a hacer las cosas de determinada forma, consiguen no ofrecer nada diferente. La pregunta es ¿por qué tendría que elegirte a ti en lugar de la competencia?

Esta es la pregunta que se hizo Ray Davis, presidente y director general de Umpqua Holdings. Todos los bancos hacen lo mismo conceden hipotecas, líneas de crédito, emiten tarjetas, financian,..., igual que la competencia. Lo que implantó Davis y con un más que probable asesoramiento en neuromarketing fue modificar la forma de ofrecer estos productos, con su compromiso de reimaginar la experiencia de interacción con un banco. En palabras de Davis "si coges a una persona, le vendas los ojos, la envías a un banco y le quitas la venda, el 99% de las veces dirá: "Estoy en un banco en algún sitio. Queremos que nuestros clientes cuando se quiten la venda, digan: "Estoy en una oficina de Umpqua". No quieren que la experiencia que ofrece su banco sea como la de otros bancos.

¿Qué hacen?

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados