
¿Qué caracteriza a un auténtico gurú o genio del marketing?
Si detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer; detrás de toda gran empresa, debería haber un gran genio del marketing. Y con ello no hablamos solo de un mago de las ideas, de una persona ilusionista que pretenda embaucar a los clientes con fuegos artificiales.
No se trata de eso, sino de un profesional con capacidad con una gran visión estratégica, liderazgo y dotes creativas, que sea capaz de combinar ambos mundos, con el fin de llegar al cliente, conquistarle, y fidelizarle.
Para ello, no basta con la formación profesional en marketing, ser un gran creativo, ni con conocer las bases del negocio, sino que debe haber algo más. Cualquiera no puede ser un gran genio del marketing, ha de tener madera. Y esta madera, según Cliff Oxford a través de un artículo en Forbes, caracteriza a los genios del marketing resaltando algunas peculiaridades destacadas que bien podrían definir el alma innovador de grandes celebridades y "gurús" del marketing como el propio Steve Jobs.
Ser personas abiertamente sociables y accesibles, aunque con un gran mundo interior. A pesar de su don de gentes suelen ser extrovertidos. No dicen todo lo que piensan, dado que su cerebro va a tal velocidad que resulta imposible. Son famosos por su gran capacidad para conectar ideas, extrapolar conceptos y diseñar acciones dirigidas a alcanzar objetivos.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

