Consultora Freelance en Marketing de Contenidos y Redes Sociales. Más...

El ser humano es curioso por naturaleza. Osca Wilde dijo: "La cosa más vulgar se torna deliciosa en cuanto alguien nos la oculta". Y es que la curiosidad forma parte de la evolución y el desarrollo de nuestra especie. No conoceríamos la Ley de la Gravedad si Newton no se hubiese preguntado por qué caía una manzana. Colón no habría llegado a América si no se hubiese preguntado si había otro camino para la Ruta de la Seda. Y no habríamos pisado la Luna si no hubiésemos querido saber qué había más allá de nuestra atmósfera.

La curiosidad es una parte fundamental del ser humano y la mejor forma de despertarla es generando expectación. Es algo que se sabe en el mundo del marketing y que algunos han sabido aprovechar muy bien. Hay empresas que son auténticos profesionales en alimentar nuestra curiosidad, como Google. ¿Cuánto tiempo llevamos hablando de las Google Glass, cuando ni siquiera aun se ha confirmado su fecha de lanzamiento al mercado de consumo?. Supuestamente, las disfrutaremos este año pero ya todos sabemos de su existencia desde hace muchos meses y las esperamos con intriga. Aunque, seguramente, la gran maestra despertando nuestro interés es Apple. No hay salida de su nuevo iPhone que no rodeen de misterio y de supuestas "filtraciones", que aumentan nuestras ganas de conocer la última versión de su codiciado smartphone.

El mejor ejemplo de Marketing de Expectación que hemos conocido en una compañía española lo protagonizó la ONCE (Organización Nacional de Ciegos) en el año "87, realizando una intensa campaña bajo el eslogan "Traerá Cola", en la que nos anunciaban que algo iba a pasar en nuestro país que traería cola, apoyando su eslogan con las imágenes de una inmensa fila de personas esperando. La campaña culminaba presentando su nuevo cupón para los sorteos. Nadie sospechó durante toda la campaña de qué se trataba o qué compañía patrocinaba los anuncios, manteniendo a todo un país intrigado y multiplicando así, exponencial, el impacto de su campaña.

Por tanto, a la hora de realizar una campaña de lanzamiento de un nuevo producto o servicio, podemos plantearnos alimentar la curiosidad de nuestro target para aumentar el impacto. ¿Y cómo conseguirlo?. Algunas de las acciones en las que nos podemos apoyar para lograr nuestro propósito pueden ser:

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Consultora Freelance en Marketing de Contenidos y Redes Sociales. Más...
Más Leídos
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados