Artículo Marketing

Enamorando al consumidor: Las claves que hacen florecer el amor hacia las marcas

El ofrecer una buena atención al cliente es uno de los elementos que se suele recomendar cuando se intentan crear las mejores condiciones para llegar a los consumidores

Por Redacción - 15 Octubre 2015

En un mundo en el que llegar al consumidor resulta cada vez más difícil y en el que mantener las relaciones con los mismos es cada vez más complicado, las marcas están empezando a valorar cada vez más el establecer relaciones emocionales con ellos. Las compañías quieren convertirse en lovemarks, las marcas por las que los consumidores sienten amor y que, por ello, se han convertido en algo más que un elemento de la cesta de la compra.

Las razones por las que las marcas quieren convertirse en lovemarks son bastante claras y están muy ligadas a su posición en el mercado, pero el camino para erigirse en lovemarks parece muy complicado. ¿Qué es lo que han hecho las firmas que ya lo son para lograrlo? ¿No hay más manera que la orgánica, sea como sea, para entrar en el corazón del consumidor? Existir no existe una fórmula secreta y tampoco se puede forzar al consumidor a amar un producto echando mano de la inversión publicitaria, pero las empresas sí pueden seguir una cierta serie de consejos para cruzar al lado de lo emocional y encaminarse hacia la conversión en lovemark.

Una buena atención al cliente

El ofrecer una buena atención al cliente es uno de los elementos que se suele recomendar cuando se intentan crear las mejores condiciones para llegar a los consumidores. Los puntos positivos que las compañías consiguen en su imagen de marca con esta realidad son muy elevados: un consumidor verá con muchos mejores ojos a una compañía que es capaz de atenderlos de una forma positiva y buena. Pero lo cierto es que una buena atención al cliente no solo hace que los consumidores se sientan bien en el momento de la compra, sino que además tiene un efecto emocional que lleva a que el comprador se sienta ligado con la firma a un nivel que va mucho más allá del simple intercambio comercial. En el camino hacia el "querer" a una marca, el cómo esta trata a sus consumidores tiene mucho que decir.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados