Artículo Marketing

Por qué el "boca a boca" sigue siendo un fenómeno vital para el marketing

Las recomendaciones, sucedan donde sucedan, tienen un elevado valor para las marcas.

Por Redacción - 26 Septiembre 2016

Puede parecer, a medida que ciertos elementos de última generación se van asentando en la estrategia de marketing de las empresas, que los métodos más tradicionales están llamados a desaparecer y que han dejado de perder efectividad. Sin embargo, verlo así y eliminar de un plumazo todo aquello que simplemente suene a antiguo no es lo más adecuado y no es tampoco lo más inteligente.

Porque, ciertamente, los nuevos formatos y los nuevos métodos han creado una nueva realidad y han hecho que las marcas tengan un nuevo elemento que juega en su favor y que ayuda a conectar con los consumidores, pero los viejos métodos no han muerto por completo y no han dejado de ser efectivos. Lo que las marcas tienen que aprender a hacer es comprender que ahora juegan de un modo distinto, que ahora tienen que usarlos de una forma diferente para volver a conectar con los consumidores a través de ellos.

Y uno de esos métodos tradicionales que no han dejado por completo de ser efectivos es el marketing de boca a boca, el hacer que sean los consumidores los que hablen de los productos y los que pregonen sus beneficios, haciendo que las ventajas de los mismos lleguen a los demás consumidores con el sello de garantía de los otros. El método es muy efectivo y tiene mucho potencial, ya que hace que las recomendaciones se vean como mucho más seguras y fiables, como mucho menos publicidad o spam de la marca.

Lo cierto es que este método de marketing no solo no ha muerto con la irrupción de los nuevos formatos publicitarios y con la incorporación de nuevas herramientas al panorama de marketing, sino que, además, ha encontrado una especie de nueva realidad y de nueva existencia.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados