Artículo Marketing

La importancia del significado de los colores y cómo cambia según sectores de las marcas

El 80% de toda la información visual que procesamos cuando vemos el logo de una marca es el color dominante

Por Redacción - 14 Febrero 2017

Las marcas tienen que transmitir mucha información a sus consumidores y tienen que hacerlo, muchas veces, en muy poco espacio, en muy poco tiempo y de la forma más rápida y directa que puedan pensar. Esto es, dado que los consumidores reciben muchísimos impactos cada día de muchísimas marcas y de lo más variadas, las compañías tienen que ser capaces de ser lo más eficientes posible y tienen que buscar de forma directa el ser capaces de ofrecer a los consumidores todo lo que quieren decirles y comunicarles sin que estos tengan que hacer para ello un gran esfuerzo.

Por ello, las marcas se sirven de muchas convenciones, de muchos elementos y se han entregado a un cierto principio en el que las cosas que están diciendo (y el cómo las están diciendo) permiten a los consumidores descubrir muchos más elementos y determinar muchas más cuestiones. Las marcas no solo dicen cosas, sino que también emplean ciertas herramientas para hacer que el consumidor reciba el impacto de ciertos valores de marca sin que en realidad se esté dando cuenta de que lo está procesando.

Muchas de las herramientas que ha creado el neuromarketing ayudan a posicionarse en este entorno y a comunicar muchos y muy variados elementos a los consumidores sin que estos sean muchas veces plenamente conscientes de todo de lo que está ocurriendo. Muchos de los elementos inherentes a los productos son en realidad vehículos complejos que ayudan a las marcas a comunicar ciertos valores. Por ejemplo, el packaging de los productos no es solo una manera de presentarlos en el mercado sino también una poderosa herramienta para transmitir sus valores o sus características.

Y otro de los elementos básicos que ayudan a comunicar lo que la marca quiere decir, lo que la marca es y lo que la hace diferente de sus competidores es el color. Los colores tienen muchísimos significados asociados, que el consumidor ha interiorizado con el paso del tiempo y que hace que asocie rápidamente ciertas tonalidades a ciertos principios y ciertas situaciones. Los colores son así una herramienta muy poderosa para las marcas, que logran transmitir mucha información y muy valiosa empleándolos de forma directa.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados