
Cómo "llegar" hasta tu cliente para vender más
Llegar hasta tu cliente es el principio de cualquier venta. Lo primero que tenemos que hacer antes de vender es "tener delante" a nuestro cliente potencial para poder desplegar todas nuestras herramientas de Marketing y de Venta. El objetivo es convencerle de que compre nuestro producto o servicio.
Pero esto es el principio de un proceso que no acaba bien en la mayoría de las ocasiones. ¿Cuántas veces iniciamos un proceso de venta y este termina sin convencer a nuestro cliente? Muchas, la mayoría. Por eso el Marketing tradicional acuño el concepto de "embudo de venta" para definir un proceso que, comenzaba con un gran target y terminaba con un pequeño resultado de ventas.
Para reducir el esfuerzo y la frustración, probablemente, lo primero que deberíamos pensar es si esta es la mejor forma de enfrentarnos al proceso de venta.
Debemos preguntarnos si conocemos a nuestro cliente, si el producto o servicio es el adecuado para él y si llegar a él a cualquier coste es la mejor forma de vender.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

