Opinión Marketing

Química y Timing: El Inicio de una Lovemark

Consigue el amor del mercado a través de una estrategia basada en la Química y el Timing con tu cliente
Consultor en temas de Marketing y Administración Estratégica. Docente Investigador...

Si alguna vez has sido fan de la serie How I Met Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre), tal vez ya estés familiarizado un poco con este concepto: lo único que necesitarás en la vida para conseguir una relación exitosa es Química y Timing. La Química que te hará congeniar con tu pareja desde los primeros momentos, que los atraerá como imanes y, finalmente, les dará la fuerza para ir más allá de los problemas que seguramente se presentarán; y el Timing, que los hará juntarse en el sitio y momento perfecto para que todo suceda.

Es una idea simple con una visión romántica de la vida, pero con un avanzado grado de verdad? que también aplica en las empresas. Y si, el funcionamiento de las empresas es complejo, y muchas veces nadie sabe a ciencia cierta porque fracasan o triunfan ciertas ideas; pero, si somos un poco aventurados, podríamos definir ese éxito a través de estos dos términos básicos: la Química y el Timing. Así es como inicia el camino hacia la creación de una lovemark, una marca que no busca solo satisfacer las necesidades básicas sino conectar con las emociones más especiales de los clientes.

¿Alguna vez te has enamorado? La sensación como un rush de adrenalina que corre por todo el cuerpo directo al corazón. ¿Alguna vez has sentido que encuentras el producto o servicio perfecto para ti? Aunque la sensación puede palidecer por el propio objeto del deseo, si puede ser muy similar.

Y tal vez esto te genere dudas al pensar que un producto no puede ser un objeto real de emociones tan fuertes; pero, yo creo que deberías pensarlo dos vece: Coca Cola, Disney, Apple, Star Wars o FIFA son marcas con distintos productos/servicios que provocan emociones fuertes cada día y en un cúmulo increíble de gente. Y, aunque es difícil pensar en generar las mismas emociones con una pluma, un detergente o un cartón de leche, tenemos que preguntarnos: ¿Qué hace que estas marcas tengan tanto éxito en el campo de la química emocional? Son muchos factores los que intervienen, pero cualquier producto debe comenzar su camino buscando al cliente ideal. Solo así podremos crear una verdadera Lovemark.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Consultor en temas de Marketing y Administración Estratégica. Docente Investigador...
Más Leídos
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados