¿Has utilizado alguna vez los artículos promocionales en la campaña publicitaria de tu empresa? Si aún no te has lanzado, a lo mejor es el momento. ¿Por qué? Son un canal de comunicación constante entre la empresa y sus públicos de interés. Además, la industria de regalos publicitarios es una de las más vanguardistas y versátiles, y contribuye activamente a aumentar la conciencia de marca, posicionar, fidelizar y en efecto, a estimular las ventas.
En este artículo presentaremos estadísticas basadas en campañas realizadas con regalos publicitarios.
Es una de las herramientas de marketing más duraderas y eficaces para aumentar la conciencia de marca. No solo las conservan los destinatarios, sino que cuando hacen uso de estos productos pueden llegar a miles de personas, dando así exposición a la marca. Esa camiseta que regalas, se llevará x veces, y cada vez recordará las virtudes de la empresa y dará más visibilidad a otro público.
Además, los encuestados explicaron que los productos publicitarios les han generado un retorno de la inversión más alto que la radio y la publicidad exterior. Y, más de la mitad de los destinatarios (un 56%) afirmaron que la imagen de la empresa había mejorado tras recibir un artículo impreso.
Con esto, además de poder ver el valor a nivel publicitario y de marca, también nos brinda la perspectiva de cómo se usan estos productos promocionales, y cómo éstos se integran en la vida y en la rutina de los destinatarios.
¿Y cuáles han sido los resultados para las empresas anunciantes?
Cuando una empresa piensa en su presupuesto publicitario y cómo lo va a invertir; la mente va directamente a la publicidad convencional en radio, televisión, medios impresos... Pero entre los medios below the line podemos encontrar una alternativa estupenda: con muchísimas opciones de personalización y a un coste muy bajo.
En síntesis, vemos cómo el marketing promocional tiene muchos beneficios para las empresas, pero no todos en términos económicos. Este tipo de campañas, aunque no suelen ser masivas, también pueden conseguir una repercusión potente entre los consumidores.