Opinión Marketing

Hoy el Marketing es DES: Disruptivo, Emocional y Servicial

Nunca más el Marketing Frío podrá obtener respuestas positivas. Los datos son muy importantes, pero siempre, hay que liderar con el corazón.
Consultor Internacional en Marketing y Comunicación Digital. Periodista. Conferencista y...

En una columna anterior, había hablado del Marketing Disruptivo, que busca básicamente 3 cosas: romper con lo tradicional, probar cosas nuevas todo el tiempo y generar sorpresa y asombro. Pero éste sería el primer paso de una serie de acciones que se deberían seguir.

En primer lugar, lo Emocional. Si generamos sorpresa y asombro, en este caso en la mente del receptor, el paso siguiente debería ser tocarle el corazón, su fibra emocional.

El Marketing Emocional surgió para movilizar en las personas sentimientos, valores y emociones, teniendo como finalidad la creación de actitudes y acciones propicias hacia un determinado producto. Según disciplinas como el Neuromarketing -que analiza los niveles de emoción, atención y memoria según los estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente-, un 99 por ciento de las ocasiones compramos un producto a consecuencia de un impulso, sentimiento o emoción.

Y es que el factor emocional es mucho más importante de lo que uno cree a simple vista: las emociones son el motor que mueve a la mayoría de la sociedad, por eso el objetivo del Marketing Emocional es "enamorar" a los usuarios. ¿Cómo? Tocándoles su fibra íntima, como cuando vemos una película de esas que nos emocionan. En el Marketing podemos lograrlo, y el mejor recurso es el Storytelling, el arte de contar una historia, que nos permite captar la atención de nuestros oyentes, pero más importante aún, hace que sea más probable que recuerden lo que les estamos diciendo.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Consultor Internacional en Marketing y Comunicación Digital. Periodista. Conferencista y...
Más Leídos
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados