Artículo Marketing

Las experiencias multisensoriales cambian las decisiones de compra en tiendas y restaurantes

Una música más suave, por ejemplo, hace que comamos de forma más saludable 

Por Redacción - 4 Junio 2018

Una de las cuestiones que han ido dejando claro los diferentes estudios sobre cómo consumen los ciudadanos y sobre lo que esperan de los espacios y zonas vinculados al consumo es que las expectativas ya no son ahora lo que eran antes. Puede que antes las tiendas y los demás escenarios vinculados al consumo y las compras se vieran como un espacio para simplemente acceder a los productos y en el que lo importante era el momento mismo de la compra y adquisición. Sin embargo, ahora mismo, lo que los consumidores esperan y lo que quieren es algo ligeramente diferente.

Ahora los consumidores quieren experiencias y buscan además que esas experiencias sean de lo más completas y de los más complejas.

Y esas experiencias, especialmente cuando más completas y más inmersivas sean, tienen un efecto directo sobre los consumidores y sobre su percepción del estado de las cosas. Eso es lo que acaba de demostrar una investigación realizada por la Sibelius Academy de la Uniarts Helsinki. La mezcla entre comida, luz, colores, muebles, disposición de las mesas, atmósfera, sonido y entorno crea una experiencia multisensorial que tiene un efecto en cómo se comportan los consumidores y en cómo se sienten.

Los investigadores estudiaron el modo en el que el entorno y su disposición afecta a las decisiones de compra de los consumidores tanto en restaurantes - donde analizaron cómo repercutían a la hora de escoger la comida - como en las tiendas de alimentación.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados