
Las figuras de Lego cumplen 40 años: una pieza clave en la construcción de la marca
Por Redacción - 3 Septiembre 2018
Una de las piezas más claramente identificables de los productos de Lego - y una de las que los consumidores sienten más próximas - son sus figuras. Dentro del juego, las figuras son uno de los elementos fundamentales, que dotan a la experiencia de un nivel distinto. Pero, aunque pueda parecer que las figuras de Lego son tan antiguas como la marca (que cruzó la frontera de los 80 años no hace tanto tiempo), en realidad su historia es más reciente. Lego las incorporó en los años 70 y, de hecho, las figuras acaban de cumplir ahora mismo 40 años.
La historia de las figuras se remonta, sin embargo, a unos cuantos años antes, cuando Lego lanzó una figura hecha con bricks de Lego y brazos que se movían. El producto fue evolucionando y en 1978 la compañía lanzó el formato de minifiguras con expresiones faciales, brazos y piernas que se mueven y tamaño que hoy conocemos. En un principio, Lego lanzó 20 minifiguras diferentes, asociadas a profesiones como oficial de policía, bombero, doctor o astronauta.
Ahora ya existen 8.000 figuras diferentes que cuentan con un total de 650 expresiones faciales únicas. Ahora mismo, se han vendido ya tantas figuras de Lego que sus datos de crecimiento aplicados a la población humana implicarían que hubiese ahora mismo 144 billones (españoles, trillones anglosajones) de personas viviendo en la Tierra.
Las figuras de Lego se convirtieron en un elemento versátil, que se ha ido adaptando a los cambios sociales y a los diferentes lanzamientos de la compañía. Los muñecos han sido prácticamente cualquier cosa y se han convertido también en una pieza clave de la estrategia de licencias de Lego (que ha crecido mucho y ha sabido aprovechar muy bien tirón de marcas populares).
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

