Artículo Marketing

La neurociencia de por qué no somos capaces de decidirnos en las compras 

El cerebro no quiere tener que hacer un esfuerzo demasiado grande buscando qué comprar, pero tampoco sentirse limitado

Por Redacción - 22 Octubre 2018

Posiblemente todos nos hayamos sentido así en algún momento. Tenemos que tomar una decisión de compra y quedarnos con un producto, pero no somos capaces de escogerlo. No somos capaces de elegir uno frente a los demás y de decantarnos por una de las opciones.

En esas situaciones, además, se suele hacer un comentario del tipo es que hay muchos o es que todos me gustan. La oferta es demasiado variada y los consumidores no saben con qué quedarse o qué escoger. Están saturados por la variedad y por las opciones.

Lo cierto es que sentirse así es muy normal y la sensación de sentirse abrumado por la oferta es algo que se ha probado ya en múltiples ocasiones. Hace un par de décadas, un estudio psicológico ya había apuntado que los consumidores se sentían abrumados por la variedad. El estudio enfrentaba a los consumidores a muestras de mermelada en un supermercado.

Las opciones podían ser 24 muestras o simplemente 6. Ver cómo reaccionaban los consumidores a la oferta dejó claro que muchas opciones no siempre es la mejor idea: la probabilidad de que los consumidores probasen las muestras y comprasen cambiaban según las cantidades.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados