Noticia Marketing

Clean marketing: Cuando el menos es más puede ser la solución a los problemas

Los principios del calm design podrían ser la solución a los problemas del marketing actual 

Por Redacción - 12 Febrero 2019

En los últimos años, los responsables de marketing y de publicidad se han tenido que empezar a enfrentar a un entorno cada vez más complicado. En cierto modo, y como ya apuntan algunas voces influyentes, quizás tengan que empezar a prepararse para sobrevivir en un mundo sin anuncios.

Pero, incluso aunque sigan existiendo los anuncios y los mensajes de marca que hoy conocemos, las marcas y las empresas tienen que moverse en un entorno en el que sus contenidos y mensajes son cada vez menos relevantes y en el que los consumidores son cada vez más críticos y menos receptivos. Si a eso se suma que el entorno conectado hace no solo que tengan más oportunidades de conectar con los consumidores sino también que estos estén cada vez más rodeados de ruido, se puede comprender que las cosas no están en la mejor posición posible.

Llamar la atención de los consumidores es cada vez más complicado y conectar con ellos se ha convertido en algo cada día más y más difícil. Las marcas tienen que replantearse su estrategia, asumiendo que posiblemente la que siempre han seguido ya no funciona.

¿Puede ser la solución a estos problemas optar por una estrategia de menos para hacer más? Es decir, ¿pueden las marcas y las empresas conectar con los consumidores desprendiéndose del ruido?

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados