
Las lecciones que Burger King aprendió sobre marketing y publicidad durante la crisis del coronavirus
Por Redacción - 20 Mayo 2020
La crisis del coronavirus ha tenido un impacto global y ha afectado a todo tipo de marcas, empresas e industrias. Cierto que el golpe no ha sido igual para todos los sectores, pero la necesidad de parar para protegerse contra el avance de la enfermedad ha tocado a compañías de todos los tamaños.
Por tanto, incluso los gigantes, por muy impresionante que sea su tamaño, han tenido que echar el freno a su actividad y que replantearse qué hacen y cómo. También han tenido que repensar su estrategia de marketing y publicidad y la inversión que hacen en ese terreno, aprendiendo lecciones sobre la marcha y tomando decisiones a medida que pasan los días y las semanas. Grandes compañías, como Burger King, han también tenido que replantearse qué hacen y cómo lo hacen.
De su experiencia han aprendido ciertas lecciones y ciertos valores, como reconoce su CMO, Fernando Machado, y como recoge Forbes. Como explica al medio estadounidense, la respuesta y las acciones han tenido que adecuarse a las necesidades de cada mercado, pero en general se pueden extraer varias lecciones generales y clave de lo que Burger King aprendió durante la crisis del coronavirus sobre marketing y publicidad.
Una de las campañas que Burger King lanzó estos días fue un anuncio en el mercado estadounidense en el que usaba códigos QR. En realidad, el anuncio no es aparentemente gran cosa. Unos cuantos segundos de anuncio publicitario para televisión, con una cuenta atrás y unos segundos en los qu eun código QR flota en la pantalla.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

