
¿En qué deben trabajar los responsables de marketing en Europa para conectar con el consumidor?
Por Redacción - 25 Noviembre 2020
¿Qué trae el futuro para las marcas y en qué se deben centrar los marketeros para lograr los mejores resultados? La estrategia de marketing debe ajustarse a lo que los consumidores esperan de las marcas, pero también a los retos que traerá el año. Para las compañías, 2021 será el año de la resaca de la crisis del coronavirus, pero también un período en el que aparecerán nuevos retos y nuevos elementos que tensionarán su posición en el mercado.
Como señala Forrester, para los responsables de marketing en Europa, el año estará marcado por los problemas de un ecosistema digital más complejo (las medidas de privacidad y el ocaso de las cookies son las responsable) pero también difícil a nivel político y social. El Brexit traerá incertidumbre a Europa, la recesión post-coronavirus complicará las cosas a nivel económico y poco se puede adelantar sobre lo que 2021 supondrá a nivel social.
¿Qué deben trabajar entonces los marketeros en Europa? Forrester apunta tres puntos clave para los marketeros B2C.
Una de las reacciones de los marketeros a la irrupción de la crisis del coronavirus fue congelar los presupuestos o actuar sobre ellos. Es también una de las cuestiones que se cree que se mantendrán más allá del fin de la crisis. En 2021, los presupuestos de marketing se verán cambiados o alterados.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

