
RP tradicional y RP digital: la pareja perfecta para el descubrimiento de marca
Las relaciones públicas han experimentado un cambio impresionante en los últimos años debido a la continua evolución del marketing, que busca ir a la par de la transformación digital y los hábitos de consumo de contenidos. Así, ahora hablamos de dos tipos de relaciones públicas: las RP tradicionales y RP digitales, las cuales se diferencian por las tácticas, la forma en que se construye el relacionamiento, los canales para llegar a la audiencia y los objetivos que logran.
Y entonces, ¿cuál es el mejor para mi marca? Esta es una pregunta común que se hacen muchos especialistas en marketing, principalmente al momento de incluir una estrategia de relaciones públicas en sus planes.
Pero ¿por qué elegir solo un tipo de RP cuando podemos integrarlos y tener los beneficios de ambos? Esto es a lo que yo llamo relaciones públicas optimizadas, es decir, una conexión moderna que combina lo tradicional y lo digital a través de todo el Modelo PESO (medios propios, ganados, compartidos y pagados); impulsada por contenidos multiplataforma para ser vistos, en diferentes puntos de contacto, por las distintas generaciones de clientes actuales y potenciales con el fin de que la marca sea descubierta y se generen conversaciones bidireccionales.
Esta conexión moderna se basa en:
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

