Noticia Marketing

El poder de las primeras impresiones: Cómo una buena impresión hace que se perdonen más los errores

La primera percepción se queda en el cerebro del consumidor y afecta a cómo ve los errores futuros

Por Redacción - 8 Marzo 2021

Aunque hay muchas frases hechas que invitan a no quedarse con las apariencias y las primeras ideas (ahí está, por ejemplo, lo de no juzgar a un libro por su cubierta), la realidad es mucho menos permisiva. Las primeras impresiones marcan muchas de las decisiones que tomamos cada día, especialmente cuando tenemos que tomarlas de forma muy rápida.

Si no tenemos tiempo para reflexionar y si no nos queda margen de maniobra para conocer un poco más el tema, la persona o el producto que tenemos que valorar, nos quedaremos con lo primero que haya pensado sobre ellos nuestro cerebro, por muy sesgado y muy limitado que este pensamiento sea.

El impacto de las primeras impresiones no se queda únicamente en ese entorno. Las primeras impresiones no solo hacen que veamos de una manera diferente a aquellas cuestiones y elementos sobre los que de entrada no tenemos mucho margen de maniobra para pensar o reflexionar, sino que además también impacta en aquellos con los que tenemos una relación más fluida o larga en el tiempo.

Esto es, el primer impacto que algo o alguien nos genera continuará afectando a nuestras ideas y percepciones más allá de ese primer momento y por mucho que el tiempo haya generado vivencias nuevas.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados