
Así están quemando las empresas a sus marketeros presionando para 'ver resultados'
Por Redacción - 20 Mayo 2021
Si se intenta definir en qué consiste el trabajo en marketing y publicidad o cuáles son las habilidades cruciales que los profesionales de este mundo deben tener, lo más probable es que se acabe hablando de creatividad, innovación y cuestiones similares.
Si la serie Mad Men funcionó tan bien hace unos años a la hora de vender su visión de cómo era el mundo de una agencia fue justamente por eso: su protagonista era un genio creativo, que tenía ideas brillantes y solo eso importaba. Es también lo que hace que las citas de los personajes más populares de la industria circulen por redes sociales como elementos inspiradores y lo que vende las memorias y ensayos de estos profesionales. Venden resultados, sí, pero a los que se llegan gracias a buenas ideas, creatividad y un trabajo emocionante. Para las cuentas, ya está el departamento contable.
Esa es la visión ideal y soñada del mundo del marketing y de la publicidad, porque la realidad está muy lejos de eso. Los profesionales llevan años quejándose de que pierden el día con cuestiones de burocracia o con reuniones eternas que no llevan a nada. En general, están muy quemados y una de las razones por las que esto ocurre está en las expectativas que tienen sus jefes.
Las empresas quieren que sean creativos e innovadores, sí, pero sobre todo están obsesionadas con cómo eso se convierte en ventas. Están presionando a sus marketeros en una carrera por ver resultados y por conversión.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

