
Retos de marketing: qué tienen en común todas las marcas famosas y cómo eso las ayuda a amplificar sus mensajes
Por Redacción - 25 Mayo 2021
Como demuestran los múltiples estudios que identifican a las marcas más conocidas y los que hacen estimaciones de cómo esa popularidad se convierte en términos económicos, la fama es un elemento crucial para la presencia de las marcas en el mercado. Convertirse en una marca famosa implica que tus potenciales consumidores ya te conocerán de partida, que estarás en todas partes de una manera orgánica y que tus atributos y productos entran en todas las conversaciones.
La fama hace, en algunas áreas, las cosas mucho más fáciles e impulsa de forma orgánica los esfuerzos que se hacen en marketing y publicidad. Solo hay que pensar en Tesla, por ejemplo, y en su popularidad. La compañía no gasta un duro en anuncios, pero sí ha sido capaz de convertirse en una marca famosa y conseguir con ello que sus mensajes de marketing se amplifiquen.
Pero ¿qué es lo que hace que las marcas se vuelvan famosas? Hace un buen trabajo en marketing y publicidad, trabajar la comunicación o afinar en los esfuerzos de branding son elementos de base en el camino hacia la fama de las marcas.
Sin embargo, invertir en esas áreas no necesariamente garantiza la fama y sus beneficios. La fama es un elemento más a cuidar a la hora de hacer brand-building, señalan en un análisis de Warc, en el que se analiza qué tienen en común todas las marcas famosas para entender cómo se puede llegar hasta ese nivel.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

