Por Redacción - 22 Noviembre 2021

En el mundo del marketing, el éxito - y la confirmación de que se están haciendo bien las cosas - se mide en clave de ROI. El ROI es el que señala que se han tomado las decisiones correctas y el número mágico que sirve para justificar ante los directivos de la empresa la estrategia de marketing. En base a ello, se toman decisiones de inversión, se posicionan recursos y se reducen acciones. La obsesión por el ROI es la que marca todo lo que se hace.

Pero ¿qué ROI se puede considerar el más adecuado? ¿Dónde está la frontera entre haber hecho bien las cosas y no haber estado a la altura de lo esperado o de lo que se debería haber hecho?

Casi se podría decir que aquí cada empresa tiene su propia trayectoria y su propio baremo de datos, partiendo de los históricos de resultados y de las expectativas vinculadas a la inversión. Sin embargo, sí se puede hacer una media un tanto científica del ROI y de lo que se considera adecuado.

Eso es lo que acaba de hacer un estudio de Warc, que ha partido de la información de su base de datos sobre campañas publicitarias para establecer el ROI que los marketeros deberían esperar de media. Esto es, han creado como un término medio, una estimación de lo que debería ser lo que una campaña publicitaria debería reportar para ser considerada rentable.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados