Artículo Marketing

Adaptando el marketing y la publicidad para sobrevivir a esta ola de calor 

Si tus consumidores están a 40 grados, cómo reciben tus mensajes no será exactamente igual que cuando están a unos agradables 25 

Por Redacción - 13 Julio 2022

No es normal en Galicia acercarse a los 40 grados, salvo zonas muy excepcionales con un clima propio. Y, sin embargo, Galicia es, como tantas otras comunidades de España, una de las zonas que se están viendo arrasadas estos días por la ola de calor.

La segunda ola de calor del verano – una histórica con temperaturas esperadas sobre los 47 grados y con noches infernales, incluso en ese norte en el que siempre refresca – está dominando esta semana. Como con tantas otras cosas, los marketeros deben tener muy presente la actualidad informativa y recordar que en estos días de calor extremo sus consumidores no serán los mismos. Serán unos abrasados por temperaturas extremas.

De hecho, mirando desde la ventana en una de las calles del centro de Vigo en la primera hora de la tarde del martes, mientras los ventiladores en las casas intentaban paliar el calor, se veía la calle poco transitada para la hora en cuestión. Los consumidores se estaban quedando en casa, o eso parecía.

El calor cambia a los consumidores y lo hace de forma profunda. Los efectos del calor se notan en cómo se toman decisiones, porque el calor hace que cueste mucho más gestionar decisiones complejas; en cómo se prefiere quedarse con el término medio, porque no se quiere hacer un esfuerzo extra pensando; o en cómo gestionamos nuestras reacciones, haciendo que nos enfademos mucho más con las marcas.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados