
Por qué el marketing omnicanal le sale más a cuenta a marcas y empresas
Por Redacción - 18 Julio 2022
Lo omnicanal se ha convertido en los últimos años en una suerte de respuesta a todos los problemas que las marcas tienen. Al fin y al cabo, parece casi obvio y esperable: si los consumidores están dispersos por un universo cada vez más complejo de canales de compra y de comunicación con las marcas, habrá que lanzar los mensajes de la misma manera.
La estrategia de marketing necesita convertirse en omnicanal. Los consumidores están usando todos esos canales y están saltando de unos a otros de forma recurrente y clara, esperando encontrarse allí a las marcas. Estas deben ser capaces de posicionar los mensajes en el canal que el consumidor usa en el momento en el que quiere acceder a ello.
Pero, además de estar marcados por las necesidades del mercado, también hay que apostar por lo omnicanal por sus resultados. Como demuestran los estudios, optar por el marketing omnicanal no es solo necesario por cómo se estructura el mercado, también lo es por los resultados que ofrece
La principal razón por la que el marketing omnicanal resulta más eficiente y rentable está en que, en resumidas cuentas, los retornos son mucho mejores. Según acaba de demostrar un estudio de Frequence, las campañas publicitarias con una estrategia omnicanal consiguen aumentar las conversiones. Son hasta tres veces más eficientes en conversión de lo que lo son las campañas que se centran en un único canal.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

