Noticia Marketing

Publicidad y ahorro por la crisis: las marcas ya incorporan los efectos de la inflación a sus anuncios publicitarios

Si Villabajo fracasa en los anuncios de Fairy es porque no sabe que con ese lavavajillas ahorras consumo de agua caliente
Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...

El reclamo en el escaparate de una tienda de una cadena de ropa para el hogar situada en una calle céntrica de Vigo es claro: "reducimos nuestros márgenes" indica en la tipografía más pequeña y "bajamos tus precios" señalan en mayúsculas y negrita. Sus fundas y rellenos nórdicos estrenan el otoño con un 20% de descuento. Nada en ese escaparate apela a la inflación y a la situación de crisis económica derivada, pero los paseantes – y potenciales consumidores – solo tienen que leer entre líneas. Puede que las cosas estén complicadas, pero aquella tienda está ahí para hacérselas más sencillas.

Y, por supuesto, no es la única, porque la inflación y la necesidad de ahorro se está convirtiendo cada vez más en un reclamo que las marcas usan para conectar con sus audiencias. Todo apunta que cada vez estará más presente en los anuncios y en los mensajes de marketing, con compañías decididas a dejar claro que, a pesar de todo, sus productos y sus precios siguen siendo lo suficientemente atractivos como para que los consumidores sigan comprando.

Además, la crisis también permite crear mensajes nuevos o reforzar valores de marca que de otro modo no tendrían cabida. Fairy es una de las pioneras que ha apostado por hablar directamente de lo que a los consumidores importa en algunos de los anuncios que están ahora emitiendo. En la eterna guerra entre Villarriba y Villabajo, ahora el problema de quienes no usan Fairy está en que no saben que gracias a la marca de lavavajillas se podrían ahorrar cantidades importantes de dinero no usando el agua caliente.

Incluso, la tan llevada y traída campaña de Carrefour 30 productos por 30 euros encaja en este perfil. La compañía señala en la nota de prensa en la que presentó la acción que es una iniciativa "para contribuir a la protección del poder adquisitivo de sus clientes". De aquí hasta el 8 de enero, la cadena se compromete a que los productos se mantendrán sin cambios en precios - son de su propia marca blanca - y que los consumidores podrán hacer una cesta de la compra por 30 euros.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados