
Zero-TV: La nueva generación donde el televisor desaparece de los hogares
Por Redacción - 21 Noviembre 2014
22En la lista de electrodomésticos que no deben faltar en una casa moderna, los consumidores siempre tuvieron más o menos claro qué es lo que debía estar. Tiene que estar el microondas, la nevera, la lavadora? y sin duda el televisor. ¿Pero es realmente la televisión un imprescindible de la vida moderna?
Hasta ahora, la televisión ha sido un elemento fundamental en la decoración de los hogares. En los años pasados, la comodidad de un hogar y hasta su bonanza económica podía medirse por el número de televisores con los que contaba. El de la sala se daba por hecho, prácticamente ocurría lo mismo con el de la cocina y, después, se iban sumando televisiones en las diferentes habitaciones. El electrodoméstico era un elemento clave para el ocio de cualquier miembro de la familia y los consumidores dedicaban tiempo (y espacio) a la tele.
Pero la tendencia - y el hecho de que la televisión sea parte inevitable de la vida de los ciudadanos - ya no está tan clara. Cada vez existen más consumidores que eliminan la televisión de sus vidas y, de hecho, los medios estadounidenses ya han empezado a hablar de la generación Zero-TV, es decir, aquellos que no tienen ni una sola tele en sus casas. No hay tele en las habitaciones, no la hay en la cocina, no la hay en la sala de estar: estos consumidores viven de espaldas a este electrodoméstico y a lo que tiene que ofrecerle, ya sea entretenimiento? ya sean los mensajes comerciales de las marcas.
El término fue acuñado por Nielsen, en un informe sobre hábitos de consumo de los televidentes en Estados Unidos que presentó a principios de 2013. El estudio apuntaba que cada vez eran más los consumidores que renunciaban a las suscripciones de cable (la llave para acceder a los contenidos en Estados Unidos) pero que, incluso, evitaban hacerse con una antena para captar las emisiones a las que pueden acceder vía señales aéreas. Por no tener no tienen ni tele y acceden a los contenidos directamente vía ordenador o dispositivo móvil gracias a internet.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

