
Twitter y la televisión conforman el binomio perfecto. Han conseguido unificar ocio e interacción, la televisión tradicional, con las nuevas tecnologías; los dispositivos móviles y la inmovilidad frente al sofá.
Los usuarios de Twitter, consumen más televisión y vídeo, en todos sus formatos. Esta plataforma ha conseguido atraer a los miembros más activos de internet, quienes ávidos de contenido, demandan activamente vídeos online, y se empapan de la programación televisiva a su alcance.
El informe de Ipsos CT indica que los usuarios de Twitter consumen un 10% más de televisión en directo que el resto de usuarios. Pero las grandes diferencias se encuentran en su predisposición a demandar contenido online. El 66% accede a YouTube para reproducir vídeos online, frente al 40% de la media; utiliza iTunes en mayor medida (28% vs 6%), así como otras plataformas de vídeo bajo demanda (38% vs 26%).
Esta predisposición a consumir contenido audiovisual convierte a los miembros de Twitter en auténticos influencers de la televisión. El 44% de ellos se considera experto en estas lides, frente al 32% de la media, mientras que el 37% afirma que tiene amplios conocimientos sobre la actualidad televisiva.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

