Artículo Televisión

Telecinco, de Mediaset: otra multa millonaria más para la televisión reina de la publicidad encubierta

La Audiencia Nacional acaba de confirmar una multa de más de medio millón de euros por publicidad encubierta en Sálvame

Por Redacción - 27 Noviembre 2018

Tras no pocos años desde que empezase este proceso, la Audiencia Nacional acaba de rechazar el recurso de Mediaset: Telecinco ha sido multada con 324.000 euros por hacer publicidad encubierta de productos de salud en un microespacio especial que en los últimos tres meses de 2014 incluía el programa Sálvame.

Y, aunque aún le queda a Mediaset la oportunidad de llevar su caso al Tribunal Supremo, la decisión de la audiencia y el que le haya dado la razón a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se ha convertido en una especie de nuevo clavo definitivo en el ataúd de cómo se percibe a la cadena y cómo se ve también a la compañía detrás de ella.

Porque en los últimos años Telecinco se ha labrado una fama de la cadena en la que se encuentra la "tele basura" (aunque en realidad el concepto en sí sería muy debatible, como también lo es dónde y quién la emite), pero también - multa tras multa y expediente sancionador tras expediente sancionador - de ser quien está jugando más en el filo en lo que a publicidad y prácticas cuestionables toca. Telecinco se ha coronado - o al menos esa es la percepción que genera - como la reina de la televisión en lo que a publicidad encubierta.

La lista de expedientes sancionadores de la CNMC también abarca una multa de 600.006 euros por publicidad encubierta de productos de belleza en un microespacio en ¡Qué tiempo tan feliz! ya en 2015 o el que en 2013 ya se hizo firme otra acción sancionadora por publicidad encubierta en Escenas de matrimonio o en una película por algo más de medio millón de euros. Son solo dos ejemplos más.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados