
Por Redacción - 14 Diciembre 2021
Integral Ad Science ha publicado hoy su último estudio, titulado Press Play: CTV & Publicidad, sobre el uso y las preferencias de los consumidores españoles acerca de la TV Conectada (CTV), así como de su experiencia con la publicidad en las plataformas de contenido en streaming.
Lo primero que destaca el trabajo es la adopción, cada vez mayor, de la CTV por parte de los usuarios españoles, que este año ha alcanzado cifras récord como consecuencia de los confinamientos y el mayor número de horas en el sofá. Así como que los servicios de contenido de vídeo en streaming forman parte de los hogares. De hecho, nueve de cada diez internautas españoles ven contenidos en streaming a través de la TV Conectada. Y la mayoría de ellos (87%) ven algún tipo de contenido de vídeo en streaming con publicidad en la TV Conectada.
Además, el estudio revela que los usuarios prefieren la TV Conectada por la experiencia publicitaria que les ofrece. En este sentido, el 97% de los usuarios de la TV Conectada piensa que hay características de la experiencia publicitaria en la CTV que la hacen mejor que la televisión tradicional. Entre ellas los usuarios remarcan que tiene menos anuncios (35%), que estos son más cortos (32%) o que hay menos anuncios que se repiten (24%). Otro dato de interés es que el 32% de los encuestados suele ver los anuncios en CTV y se sientan para ello.
Sobre las principales motivaciones de los usuarios para ver la TV Conectada con anuncios, el estudio destaca que lo hacen por la cantidad y diversidad de contenidos. De hecho, al 39% de los usuarios les gusta tener un amplio abanico de contenidos para elegir. Además, un 38% prefieren la CTV porque ven contenidos de vídeo que no están disponibles en otros servicios. Y un 17% declara que le gusta que haya pausas publicitarias similares a las de la televisión tradicional.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

