Por Redacción - 8 Septiembre 2009
RTVE recordó hoy su actitud "absolutamente ejemplar" durante el proceso de tramitación parlamentaria de la nueva ley de financiación de la cadena pública, que supondrá la eliminación de la publicidad en este medio.
En respuesta a la petición de las televisiones privadas de dar a conocer los anuncios contratados hasta final de año en TVE al entender que "ha pisado la frontera del fraude de ley", la cadena pública aseguró que cumple "escrupulosamente" las leyes aprobadas por el Parlamento.
"TVE acata las leyes y las cumple en cada uno de sus extremos y se somete al control del Parlamento y de los otros órganos que prevé la ley. UTECA --asociación que agrupa a las televisiones comerciales-- no tiene ninguna legitimidad para controlar ni determinar el camino que debe seguir la corporación", apuntó.
RTVE calificó de "inadmisibles y gravísimas las acusaciones infundadas" de esta asociación y aseguró que la cadena pública "no cederá ante las presiones para privar a todos los españoles de la radiotelevisión pública que merecen: fuerte, respetuosa, independiente y de calidad".