Por Redacción - 23 Junio 2010
Tras la supresión de la publicidad televisiva de las cadenas públicas y el reciente incremento de la inversión publicitaria han generado que la publicidad de las cadenas privadas mejoran casi un 50%.
Así lo ha asegurado Alejandro Echevarría, presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), durante su participación en un encuentro organizado por la Fundación Euroamérica,donde fueroexpuestos los logros y retos de las televisiones privadas.
En este sentidoy gracias a la aplicación de la nueva Ley de Financiación de RTVE, las cadenas privadas han podido acceder a un 20 por ciento del mercado publicitario, cuyo volumen de inversión se aproxima a los 500 millones de euros.
La nueva Ley también ha permitido ajustar a la alza los precios de la publicidad quedurante los últimos años se habían mantenido "artificialmente bajos" debido a lasdudodas estrategias comerciales de TVE.
Este nuevo panorama aumenta tanto las expectativas como la visión positiva de un sector gravemente perjudicado durante las crisis económica, y que vuelve a recuperarse mostrando síntomas de gran fortaleza. Algo que para el propio Echevarría, de no haber sido así, "hubiera supuesto gravísimas dificultades para el sector".