Por Redacción - 5 Octubre 2017
AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de un nuevo estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran, por quinta ocasión, los hábitos de los internautas en relación con el consumo de radio.
El objetivo es profundizar en el conocimiento de los individuos que escuchan la radio y tienen acceso a internet, la interacción entre lo analógico y lo digital, así como las exclusividades y duplicidades. En esta ocasión, se ha realizado un cuestionario diferente a las cuatro ediciones anteriores, con el fin de obtener datos sobre aspectos interesantes sobre la radio que no tienen cabida en los cuestionarios regulares de EGM.
Las principales conclusiones de este análisis de AIMC basado en su propio panel online son las siguientes:
El coche vuelve a ser el lugar en el que más individuos escuchan la radio, seguido muy de cerca por la escucha en casa y ambas muy distanciadas de la escucha en el trabajo y en otros lugares.
El 92% de los internautas afirma que en el último mes se ha montado en un coche y ha escuchado alguna fuente de audio. La fuente de audio más utilizada cuando van en coche es la radio hertziana (FM u OM), seguida a mucha distancia por el reproductor de CD y la música en USB.
En el conjunto del día la música es el contenido más oido, seguido del informativo y el entretenimiento. Por bloques horarios, la música siempre es la más declarada salvo en el bloque de 6:00 a 10:00 de la mañana que es superada por los informativos, y entre las 23:00 y las 02:00 que es superado por el deporte.