Por Redacción - 21 Junio 2011
Según el último informe de Flurry, los consumidores por primera vez pasan más tiempohaciendo uso delas aplicaciones móviles que conectados a lared a través de sus dispositivos móviles.
Tras comparar los datos de comScore y Alexadel pasado mes dejunio,seencontró que estos usuarios pasaron 81 minutos diarios usando aplicaciones móviles encomparación con los 74 minutos destinados a la navegaciónen internet.
El cambio viene dado por la combinación de los tablets junto a los Smartphones, que han eclipsado a los ordenadores de sobremesa y los portátiles por primera vez, en este caso, como lo confirma el informe de Mary Meeker.
Retomando el informe de Flurry, los consumidores pasan un 9% más de tiempo en las aplicaciones móviles. Además, se encontró que su uso procedía en su mayoría, de más sesiones por usuario, en lugar de las sesiones largas como estamos acostumbrados.
Los períodos de estas sesiones son consumidas en general por el uso de juegos y aplicaciones de redes sociales, que obtuvieron un 47% y 32% respectivamente del tiempo total utilizado en las mismas.
Estos resultados confirma lo que el año pasado señaló Wired: “La Web ha muerto”, prediciendo que muy pronto las aplicaciones la superarían.