Por Redacción - 20 Marzo 2012
Internet influye en la forma de comprar de sus usuarios y parece que también depende de si eres hombre o mujer te influye de una manera o de otra. Lo cierto es que de acuerdo con una encuesta de marzo de la página Web BlogHer, el 61% de las mujeres que son activas blogueras hacen compras basándose en las recomendaciones que se hacen en los blogs.
Las recomendaciones de los blogs resultan ser más populares, por ejemplo en el caso de Facebook tan sólo un tercio de los usuarios afirman realizar compras basándose en las recomendaciones de la red social mientras que de nuevo si son también usuarios de BlogHer la proporción aumenta hasta el 54%.
Los usuarios de Pinterest por su parte, con un 47%, sí tienen en cuenta recomendaciones de la red social. En el caso de Twitter la cifra baja hasta tres de cada diez personas.
El informe que ha presentado BlogHer “Women and Social Media in 2012” muestra cómo la influencia de los blogs en la adquisición de productos por parte de las mujeres se debe a que confían en la información que ofrecen los blogs. Un 98% de ellas confían en la información que ofrecen los blogs mientras que un 86% confía en Facebook, un 85% en Twitter y Pinterest.
Si la muestra se amplía a hombres y mujeres los datos cambian, confiando en Pinterest y los blogs con un 85%, Twitter en un 73% y finalmente Facebook con un 67%.
El motivo por el que parece ser que Facebook no es una fuente de información tan fiable es porque se ve como un espacio social. En general los encuestados ven Facebook como un lugar en el que encontrarse con sus amigos y familia, divertirse o entretenerse. Las mujeres ven los blogs como un lugar donde encontrar nuevos productos, consejos y recomendaciones, información y ayuda en las decisiones de compra.
Algunos datos más que revela este informe son por ejemplo que la población en general opina que Pinterest es mejor que Twitter para conocer nuevos productos, divertirse y conseguir información de productos. Por otra parte las usuarias de BlogHer son más propensas que el público en general a utilizar Facebook (94% frente a un 84%) y Youtube (75% frente a un 62%) y menos a ver la televisión (85% frente a un 93%).